VIAJES JAIPUR, el placer de viajar

Contrastes de Argentina - Viaje a Argentina

BUENOS AIRES - PENÍNSULA VALDÉS - EL CALAFATE - BARILOCHE - CATARATAS DE IGUAZÚ - BUENOS AIRES.

16 días

Este itinerario está destinado a quienes quieren conocer Argentina en profundidad. En él conoceremos glaciares, lagos y cordilleras escarpadas, santuarios de los animales australes y una de las maravillas del planeta: las cataratas de Iguazú. Un programa que no defraudará a nadie.

Día 1 España – Buenos Aires:

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo de línea regular de la compañía Aerolíneas argentinas, clase turista, con destino a Buenos Aires. Noche a Bordo

Día 2 Buenos Aires:

Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Ezeiza, trámites aduaneros y traslado al hotel. Buenos Aires, ciudad cosmopolita, abierta a todos, es considerada la París de Sudamérica. La amabilidad de sus gentes, la calidad de su gastronomía y la riqueza histórica, arquitectónica y cultural, hacen de Buenos Aires un destino anhelado para todo tipo de viajero. Por la tarde, tour de la ciudad conocida como “la Reina del Plata” recorriendo sus principales parques, plazas y avenidas, el barrio antiguo de la Boca y San Telmo, el elegante barrio de Recoleta de aire francés, y el sector moderno de la ciudad: Puerto Madero. Alojamiento en Buenos Aires.

Día 3 Buenos Aires –Península Valdés: 

Desayuno. A la hora programada traslado a Aeroparque para tomar el vuelo con destino a Trelew. Traslado a Puerto Madryn. La Península Valdés se encuentra unida a tierra por el istmo de Carlos Amaghino y forma dos golfos: el nuevo, al sur, y el de San José, al norte. Su paisaje es el característico de la llanura patagónica y sus costas recortadas caen formando acantilados sobre el azul del mar. Es un oasis de tranquilidad, apenas habitado por el hombre, donde la fauna vive a sus anchas desde hace miles de años. Alojamiento en Puerto Madryn.

Día 4 Península Valdés: 

Desayuno. Excursión de día completo a la Península Valdés y opcionalmente, avistamiento de ballenas. Aproximadamente a las 7.30 h, comenzaremos este recorrido de 380 Km. en el lapso de 11 horas. Península Valdés, Patrimonio Mundial de la Humanidad, posee especies únicas de la zona en un hábitat único para su desarrollo. Durante la travesía se desarrolla la interpretación del ecosistema terrestre, a cargo de nuestros guías especializados. La excursión sigue rumbo hacia Caleta Valdés, importante asentamiento de elefantes y lobos marinos que podremos avistar desde la costa. El viaje continúa por el brazo norte, llegando al punto más sobresaliente de la Península: Punta Norte. También, existe la posibilidad de avistar orcas. Regresando, se visita el centro de Interpretación, donde podrá disfrutar del punto panorámico que muestra los dos golfos. También observaremos panorámicamente la Isla de los Pájaros. A continuación, opcionalmente se embarcará para el avistamiento de la ballena franca del sur, maravilloso viaje en el que los barcos nos acercarán hasta tener las ballenas al alcance de la mano. Regreso a Puerto Madryn y alojamiento. 

Día 5 Península Valdés - El Calafate: 

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Trelew para tomar el vuelo con destino a El Calafate. Traslado al hotel, tarde libre y alojamiento en El Calafate.

Día 6 El Calafate: 

Desayuno. Visita de día completo al glaciar Perito Moreno. Temprano por la mañana transitaremos la ruta 11, con el lago Argentino a nuestra derecha y contemplando la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores entre los que se destaca el rojo del notro. Ya en el Parque Nacional Los Glaciares entraremos a las largas y anchas pasarelas del mirador, dispuestas en tres niveles, desde los cuales nos sorprendemos con espectaculares panorámicas del glaciar Perito Moreno siempre matizadas por los periódicos desprendimientos, a veces muy importantes, de su frente. Opcionalmente podremos realizar el safari náutico. Esta excursión lacustre parte del puerto Bajo de las Sombras, dentro del Parque Nacional Perito Moreno, y recorre el brazo Chico del Lago Argentino para observar la pared Sur del Glaciar Perito Moreno. Durante casi una hora el bote navega paralelo a la pared de alrededor de 70 m. lo cual permite apreciar de cerca los desprendimientos de hielo y la imponencia del glaciar. Regreso a El Calafate y alojamiento.

Día 7 El Calafate:

Desayuno. Día libre para opcionalmente realizar alguna de las numerosas excursiones por el parque, minitrekking por el glaciar o embarcarse para navegar por el lago argentino a los glaciares Upsala y Onelli. Alojamiento en El Calafate.

Día 8 El Calafate - Bariloche:

Desayuno. A la hora programada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Bariloche, capital de la zona turística más importante de la Patagonia andina, situada junto al lago Nahuel Huapi, considerado uno de los más bellos del mundo. Las riberas del lago están salpicadas de lugares idílicos que se pueden visitar rodeando el lago por carrera o embarcando en Puerto Pañuelo en alguna de las excursiones lacustres que van a la península de Quetrihué y el parque nacional de los arrayanes, o a la isla Victoria. Tarde libre y alojamiento en San Carlos de Bariloche.

Día 9 Bariloche:

Desayuno. Por la mañana iniciaremos la excursión del Circuito Chico, Punto panorámico, pasando por playa bonita, península del Llao Llao, Bahía López y Laguna El Trébol, para terminar con la ascensión al Cerro Campanario, desde donde se tienen las más hermosas vistas de esta paradisíaca región (aerosilla no incluida).Regreso y alojamiento en San Carlos de Bariloche.

Día 10 Bariloche:

Día libre para realizar alguna de las numerosas excursiones, como el circuito de los siete lagos, la excursión al parque nacional Nahuel Huapi, el parque nacional de los arrayanes y la isla Victoria. Alojamiento en San Carlos de Bariloche.

Día 11 Bariloche– Iguazú: 

Desayuno. A primera hora traslado a Aeroparque para tomar el vuelo con destino a Iguazú, vía Buenos Aires. Traslado al hotel. Tarde libre y alojamiento en Puerto Iguazú.

Día 12 Iguazú: 

Desayuno. Excursión de día completo al lado argentino de las cataratas de Iguazú. Situadas en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, las cataratas de Iguazú son una de las grandes maravillas naturales del mundo. Recorremos sus pasarelas: circuito inferior y superior donde observaremos distintos saltos con una altura promedio de 60 m. Por último recorremos el circuito a la garganta del Diablo: un gran arco sinuoso de 1300 m. de extensión, sobre el curso principal del río Iguazú, con una altura de 80 m., conformando el salto más imponente de todo el conjunto. Tiempo libre para almorzar y recorrer el parque en tren turístico, realizar un safari náutico navegando al pié de los saltos o recorrer los senderos no convencionales. Regreso al hotel y alojamiento en Puerto Iguazú.

Día 13 Iguazú – Buenos Aires: 

Desayuno. A continuación excursión a las cataratas de Iguazú, lado brasileño y a Itapú. Recorreremos su pasarela desde la que obtendremos una espectacular vista panorámica de la mayoría de los 270 saltos que conforman las cataratas. Continuación a la presa de Itapú. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires.

Día 14 Buenos Aires: 

Desayuno. Día libre para realizar alguna actividad opcional: excursión al delta del Tigre y delta del río Paraná, navegando entre sus islas, excursión a San Isidro o una cena típica con espectáculo de tangos. Alojamiento en Buenos Aires.

Día 15 Buenos Aires – España: 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto internacional de Ezeiza para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. 

Día 16 Llegada a España:

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

 Solicitar presupuesto                                                                                          Descargar  
 Volver