VIETNAM Y CAMBOYA POR Rio

 

HO CHI MINH - VINH LONG - CAN THO - CHAU DOC - PHNOM PENH - SIEM REAP.

10 días

 

Abierto recientemente en 2002, el nuevo paso fronterizo en Vinh Xuong ofrece la oportunidad de explorar las tierras bajas del río Mekong desde Vietnam a Camboya. Disfrutaremos de la navegación por el río en medio de la belleza de las actividades fluviales, como los mercados flotantes con sus vendedores y compradores regateando e intercambiando productos desde sus botes, casas sobres columnas en acantilados, aldeas flotantes de pescadores…El viaje nos llevará también al mundo de las vistas fantásticas y de las leyendas mágicas del complejo arquitectónico angkoriano. Angkor, la mayor ciudad del mundo del siglo IX al XII, alberga más de 100 monumentos, incluidas dos docenas de importantes templos. Algunos de ellos, como Angkor Wat y Bayon, merecen varias visitas a diferentes horas del día, dado que la luz transforma los reflejos en sus muros y sus laberínticos interiores.

Día 1: España - Ho Chi Minh

A la hora programada salida con destino a Ho Chi Minh en vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2: Ho Chi Minh

Llegada al aeropuerto de Tan Son Nhat, trámites aduaneros y traslado al hotel. Por la tarde, el tour por la ciudad de Ho Chi Minh, antiguamente llamada Saigón, les llevará al museo de historia (cerrado los lunes), el mercado Binh Tay en el barrio chino, y el templo de Thien Hau. Alojamiento.

Día 3: Ho Chi Minh – Vinh Long – Can Tho

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a Can Tho (175 km.) con parada en el mercado flotante de Cai Be. Allí nos embarcaremos en una travesía en barco al islote de An Binh, visitaremos casas del lugar, jardines de bonsáis, guarderías y jardines de árboles frutales. De camino, pueden admirarse las llamativas actividades agrícolas y la vida de los ribereños del delta. Comeremos especialidades del Mekong en una casa local. Finalmente seguiremos la ruta hacia Can Tho. Alojamiento en Can Tho.

Día 4: : Can Tho – Chau Doc

Desayuno. Disfrutaremos, temprano por la mañana de una travesía en barco por el río Mekong en dirección al animado mercado flotante de Cai Rang, abarrotado de compradores y vendedores que deambulan sobre sus botes, cargados de productos agrícolas. Pararemos junto a una isla verde para observar cómo los lugareños producen fideos de arroz, botes de madera y cultivan verduras. Seguiremos el viaje hacia Chau Doc (120 km.). Por la tarde haremos otro crucero por el río Mekong y conoceremos la alimentación del siluro en su hábitat fluvial natural en casas flotantes. Visitaremos la villa de Chau giang, lugar que alberga un brocado de gran colorido realizado por los Cham musulmanes. A última hora saldremos en triciclo hacia el templo Lady, el lugar favorito de los fieles sincréticos. Alojamiento en Chau Doc.

Día 5: Chau Doc - Phnom Penh

Desayuno. Subiremos al barco para realizar un viaje a Phnom Penh por el paso fronterizo de Vinh Xuong (3 h.).Una visita guiada al mediodía incluirá el museo nacional, cuyos muros albergan una colección de esculturas que representan los diversos períodos de la historia Khmer, y la pagoda de plata situada junto al palacio real, famosa por las 5000 baldosas de plata y el Buda de oro macizo incrustado con 9584 diamantes (con un peso de 90 kg.). Un crucero al atardecer en el río Mekong ofrece la posibilidad de contemplar a los lugareños trabajando junto al río. Alojamiento en Phnom Penh.

Día 6: Phnom Penh – Siem Reap

Desayuno. Nos trasladaremos al aeropuerto para realizar un corto vuelo a Siem Reap.(1 h.). Los majestuosos templos de Angkor en Siem Reap, antigua capital del reino de Khmer del siglo X al XVI fueron reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993. Al mediodía, visita a “Les Artisans d’Angkor – Chantiers Ecoles” y a un mercado local. A continuación, subida a pie hasta la cima de la colina de Phnom Bakheng, que permite tener una vista panorámica del Baray Occidental y Angkor Wat al atardecer. Alojamiento en Siem Reap

Día 7: Siem Reap

Desayuno. Por la mañana haremos una excursión por los pueblos de Camboya con sus palmeras y plantaciones de arroz. Visitaremos los templos de Banteay Srei, a 25 km. al norte de Angkor, el mejor arte Khmer con obras de talla y detalles arquitectónicos en piedra arenisca rosa. A continuación, visita al templo fortificado de Banteay Srei, famoso por sus bajorrelieves en perfecto estado de conservación de las leyendas de Vishnu. Al mediodía, exploraremos monumentos exquisitos construidos con ladrillo en Takeo, Prasat Kravam, Pre Rup, Eastern Mebon, Neak Poan y Preah Khan. Alojamiento en Siem Reap.

Día 8: Siem Reap

Desayuno. Lo mejor de la mañana se centra en Ta Prohm, y Angkor TOM que consta de la Puerta sur el famoso complejo Bayon, Elephant Terrace y Leper King Terrace. Al mediodía, visita a los famosos templos del siglo XII de Angkor Wat, con más de 81 hectáreas, con sus torres características coronadas por la bandera camboyana. Alojamiento en Siem Reap.

Día 9: Siem Reap - España

Desayuno. Tiempo libre para las últimas compras (cerámicas, tallas de playa, sedas...) hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto. Regreso a España.

Día 10: Llegada a España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

 

 Solicitar presupuesto                                                                                           Descargar  
 Volver