BASICOS DE COSTA RICA

 

SAN JOSÉ - P.N. TORTUGUERO - P.N. VOLCÁN ARENAL - MONTEVERDE - SAN JOSÉ.

11 días

Este viaje está dirigido a los que quieren conocer Costa Rica y no disponen de muchos días. En él visitaremos los principales parques nacionales del país.



Día 1 España – San José:

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo de línea regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino a San José. Llegada, trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en San José. Traslado al hotel y alojamiento en San José.

Día 2 San José - Volcán Poás - Sarchi - San José:

Desayuno. Excursión día completo al Parque nacional Volcán Poás. El Poás es un volcán que se levanta a 2.708 metros de altitud. En la cúspide hay dos cráteres, el principal de 1.5 Km. de diámetro y 300 de profundidad, y la Laguna Botos, de agua fría y de origen netamente pluvial, que desagua hacia el Caribe por el Río Ángel, afluente del Río Sarapiquí. En la actualidad el volcán emite gran cantidad de gases y vapor de agua de las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter. Almuerzo incluido.Visita al pueblo de Sarchi. Regreso a San José, cena y alojamiento.

Día 3 San José – Tortuguero:

A primera hora de la mañana, salida hacia Tortuguero, a través del Parque Nacional Braulio Carrillo y el Río Sucio. Desayuno. Atravesaremos una planta bananera y haremos travesía en lancha a través de los canales hasta el parque nacional Tortuguero. Almuerzo, cena y alojamiento en Tortuguero.

Día 4 Tortuguero:

Desayuno. Este día exploraremos en lancha el increíble sistema de canales y realizaremos una caminata por los senderos que forman parte de este parque nacional. Almuerzo. Por la noche, opcionalmente visita para ver el desove de las tortugas que han hecho famoso a este parque. Cena y alojamiento en Tortuguero.

Día 5 Tortuguero - Volcán Arenal:

Desayuno. A la hora programada partiremos hacia la Fortuna, pueblo situado en la falda del volcán Arenal. El Volcán Arenal ocupa un área de33 Km. cuadrados y se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968. Posee dos paisajes diferentes: uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las constantes erupciones. Se considera el principal atractivo de la zona y la observación se da tanto de día como de noche debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones. Tarde libre y alojamiento en La Fortuna de San Carlos.

Día 6 Volcán Arenal:

Desayuno. Día libre para conocer el P.N. Volcán Arenal, el Refugio de vida silvestre Caño negro, las cavernas del venado, las termas del río Tabacón o el río celeste. Alojamiento en La Fortuna de San Carlos.

 

Día 7 Volcán Arenal – Monteverde:

Desayuno.A la hora programada saldremos hacia el lago Arenal, donde atravesaremos el mismo hasta el río chiquito, desde donde continuaremos por carretera hasta Monteverde. La reserva del bosque nuboso de Monteverde, es conocida a nivel mundial por su belleza y exuberante vegetación. Ésta le ofrece al visitante, una gran variedad de árboles, flores y aves. Tarde libre y alojamiento en Monteverde.

 

Día 8 Monteverde:

Desayuno. Día libre para conocer la reserva biológica de Monteverde, la reserva de Santa Elena, o atreverse con las tirolinas del Canopy tour, o las pasarelas sobre las copas de los árboles.Alojamiento en Monteverde.

Día 9 Monteverde – San José:

Desayuno. A la hora programada, traslado a San José. Tarde libre y alojamiento en San José.

Día 10 San José – España:

Desayuno. Mañana libre para conocer la capital de Costa Rica o simplemente para relajarnos en la piscina del hotel. Por la tarde, traslado al aeropuerto de San José para tomar el vuelo de línea regular con destino a España. Noche a bordo.

Día 11 España:

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 Solicitar presupuesto
 Volver