COSTA RICA ACTIVA

 

SAN JOSÉ - P.N. TORTUGUERO - PUERTO VIEJO DE SARAPIQUÍ - P.N. VOLCÁN ARENAL - MONTEVERDE - P.N. RINCÓN DE LA VIEJA - SAN JOSÉ.

14 días

Este programa está destinado a los que quieren combinar los principales atractivos de Costa Rica con diferentes deportes de aventura en unos escenarios espectaculares.



Día 1: España – San José

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo de línea regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino a San José. Llegada, trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en San José. Traslado al hotel y alojamiento en San José.

Día 2: San José – Tortuguero

A primera hora de la mañana, salida hacia Tortuguero, a través del Parque Nacional Braulio Carrillo y el Río Sucio. Desayuno. Atravesaremos una planta bananera y haremos travesía en lancha a través de los canales hasta el parque nacional Tortuguero. Almuerzo, cena y alojamiento en Tortuguero.

Día 3: Tortuguero

Desayuno. Este día exploraremos en lancha el increíble sistema de canales y realizaremos una caminata por los senderos que forman parte de este parque nacional. Almuerzo. Por la noche, opcionalmente visita para ver el desove de las tortugas que han hecho famoso a este parque. Cena y alojamiento en Tortuguero.

Día 4:Tortuguero– Puerto Viejo de Sarapiquí 

Desayuno. Regreso en lancha al embarcadero y traslado a Sarapiquí, en la jungla del Valle Central junto al parque nacional Braulio Carrillo donde existe una estación de estudio del bosque tropical reconocida a nivel mundial. Por los senderos del bosque primario y secundario se pueden ver algunas de las 330 especies de árboles y 436 de aves de la zona. Almuerzo box-lunch. Alojamiento. 

Día 5: Puerto Viejo de Sarapiquí

Desayuno. A las 10 AM salida para realizar un descenso en rafting en el río Sarapiquí. Incluye alquiler de equipo, guía, almuerzo. El Sarapiquí es un río de 84 kilómetros de longitud y en sus orillas el paisaje es encantador y muy apropiado para quien desea estar cerca de la naturaleza.. Es un buen lugar para observar aves, monos, tortugas y caimanes entre los más destacados. Tarde libre para caminar hasta la Catarata de la Paz u otras de la zona. Alojamiento en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Día 6: Puerto Viejo de Sarapiquí – Volcán Arenal

Desayuno. A la hora programada partiremos hacia la Fortuna, pueblo situado en la falda del volcán Arenal. El Volcán Arenal ocupa un área de33 Km. cuadrados y se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968. Posee dos paisajes diferentes uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las constantes erupciones. Se considera el principal atractivo de la zona y la observación se da tanto de día como de noche debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones. Tarde libre y alojamiento en La Fortuna de San Carlos

Día 7: Volcán Arenal

 Desayuno. Día libre para conocer el P.N. Volcán Arenal, el Refugio de vida silvestre Caño negro, las cavernas del venado, las termas del río Tabacón o el río celeste. Alojamiento en La Fortuna de San Carlos.

Día 8: Volcán Arenal – Monteverde 

Desayuno. A la hora programada saldremos hacia el lago Arenal, donde atravesaremos el mismo hasta el río chiquito, donde continuaremos por carretera hasta Monteverde. La reserva del bosque nuboso Monteverde, es conocida a nivel mundial por su belleza y exuberante vegetación. Ésta le ofrece al visitante, una gran variedad de árboles, flores y aves. Por la tarde, excursión al Walkways de Monteverde, que con puentes y pasarelas de hasta 200 m. de largo al nivel de las copas de los árboles ofrece unas vistas espectaculares del conjunto del bosque nuboso. Alojamiento en Monteverde.

 

Día 9: Monteverde

Desayuno. Día libre para conocer la reserva biológica de Monteverde, la reserva de Santa Elena, o atreverse con las tirolinas del Canopy tour. Alojamiento en Monteverde.

Día 10 Monteverde – Rincón de la Vieja:

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos hacia el Parque nacional Rincón de la vieja, situado sobre la cordillera de Guanacaste. En esta zona nacen 32 ríos y son importantes sus aguas termales. El bosque seco de las zonas bajas se va tornando en bosque húmedo a medida que aumentamos la altura. Presenta diversos hábitats en donde se encuentran gran variedad de especies de árboles, y diferentes mamíferos como la danta, el armadillo y el oso colmenero. Alojamiento en Rincón de la Vieja.

Día 11 Rincón de la Vieja: 

Desayuno. Nos trasladaremos para practicar las tirolinas de Canopy incluida la modalidad de Kazm Canyon. Posibilidad de paseos y senderismo y subida al volcán dentro del Parque Nacional. Alojamiento en Rincón de la Vieja

Día 12 Rincón de la Vieja – San José:

Desayuno. A la hora programada, traslado a San José. Alojamiento en San José.

Día 13 San José – España: 

Desayuno. Por la tarde, traslado al aeropuerto de San José para tomar el vuelo de línea regular con destino a España. Noche a bordo.

Día 14 España:

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 Solicitar presupuesto
 Volver