COSTA RICA AL COMPLETO

 

SAN JOSÉ - P.N. TORTUGUERO - P.N. CAHITA - P.N. VOLCÁN ARENAL - MONTEVERDE - PLAYAS DEL PACIFICO NORTE - P.N. MANUEL ANTONIO - P.N. CORCOVADO - SAN JOSÉ.

20 días

El programa que incluye todos los destinos de Costa Rica. Desde el Caribe al Pacífico, pasando por el bosque nuboso, los volcanes, las playas del norte del pacífico y el desconocido parque nacional de Corcovado. Para los que quieren conocerlo todo de este maravilloso país.



Día 1: España – San José

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo de línea regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino a San José. Llegada, trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en San José. Traslado al hotel y alojamiento en San José.

Día 2: San José – Tortuguero

A primera hora de la mañana, salida hacia Tortuguero, a través del Parque Nacional Braulio Carrillo y el Río Sucio. Desayuno. Atravesaremos una planta bananera y haremos travesía en lancha a través de los canales hasta el parque nacional Tortuguero. Almuerzo, cena y alojamiento en Tortuguero.

Día 3: Tortuguero

Desayuno. Este día exploraremos en lancha el increíble sistema de canales y realizaremos una caminata por los senderos que forman parte de este parque nacional. Almuerzo. Por la noche, opcionalmente visita para ver el desove de las tortugas que han hecho famoso a este parque. Cena y alojamiento en Tortuguero.

Día 4: Tortuguero– – Cahuita – Puerto Viejo

Desayuno. A la hora programada tomaremos la lancha que nos llevará a Siquirres, donde continuaremos por carretera hasta Puerto Viejo de Cahuita. Esta área silvestre protege 1067 hectáreas en su parte terrestre, 600 hectáreas de arrecife coralino y 22400 hectáreas en la parte marina. Comprende dos sectores principales: Cahuita y Puerto Vargas con playas de gran belleza y el arrecife de coral más importante del Caribe de Costa Rica, donde se pueden observar distintas especies de organismos vivientes marinos como son: corales, moluscos, crustáceos, tortugas, peces multicolores… El Parque protege además su flora característica, tanto de pantano como litoral, así como la fauna terrestre: monos, perezosos, ardillas, pizotes, y muchas aves e insectos. Es una de las áreas de mayor belleza del país por sus playas de arenas claras, sus miles de cocoteros, su mar de color azul turquesa y su arrecife de coral. Tarde libre. Alojamiento en Puerto Viejo de Cahuita. 

Día 5: Puerto Viejo

Desayuno. Día libre para poder visitar el parque nacional Cahuita, el Refugio de Vida Silvestre  Gandoca-Manzanillo, la Reserva Indígena Kekoldy, realizar el tour de observación de delfines,  o simplemente relajarse con el ambiente afro-caribeño de Puerto Viejo. Alojamiento en Puerto Viejo de Cahuita.

Día 6: Puerto Viejo – Volcán Arenal 

Desayuno. A la hora programada partiremos hacia la Fortuna, pueblo situado en la falda del volcán Arenal. El Volcán Arenal ocupa un área de33 kms cuadrados y se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968. Posee dos paisajes diferentes uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las constantes erupciones. Se considera el principal atractivo de la zona y la observación se da tanto de día como de noche debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones. Tarde libre y alojamiento en La Fortuna de San Carlos.

Día 7: Volcán Arenal

 Desayuno. Día libre para conocer el P.N. Volcán Arenal, el Refugio de vida silvestre Caño negro, las cavernas del venado, las termas del río Tabacón o el río celeste. Alojamiento en La Fortuna de San Carlos.

Día 8: Volcán Arenal – Playas del Pacífico 

Desayuno. Por la mañana traslado a Playas del Pacífico: Playa Langosta, Playa Tambor, Playa Manzanillo, Playa Buena, Playa Conchal…Alojamiento en hotel categoría primera en régimen de Todo Incluido. 

Días 9 – 10: Playas del Pacífico

Desayuno. Días libres para disfrutar de las playas del norte del pacífico costarricense, o para explorar el estuario Tamarindo en kayak, realizar el safari de desove de la tortuga gigante en el parque nacional Las Baulas, realizar un crucero de medio día por la bahía de Tamarindo, conocer el parque nacional Santa Rosa, o realizar una excursión a caballo por la zona. Alojamiento en Playas del pacífico.

Día 11: Playas del Pacífico – Monteverde

Desayuno. A la hora programada saldremos hacia el lago Arenal, donde atravesaremos el mismo hasta el río chiquito, donde continuaremos por carretera hasta Monteverde. La reserva del bosque nuboso Monteverde, es conocida a nivel mundial por su belleza y exuberante vegetación. Ésta le ofrece al visitante, una gran variedad de árboles, flores y aves. arde libre.Alojamiento en Monteverde.

Día 12: Monteverde

Desayuno. Día libre para conocer la reserva biológica de Monteverde, la reserva de Santa Elena, o atreverse con las tirolinas del Canopy tour, o las pasarelas sobre las copas de los árboles en los Walkways de Monteverde. Alojamiento en Monteverde.

Día 13: Monteverde – Manuel Antonio 

Desayuno. A la hora programada nos trasladaremos a Manuel Antonio. El Parque Manuel Antonio cuenta con 683 hectáreas y tiene los más variados y bellos paisajes. Está rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo y en sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pisotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla, endémica de Manuel Antonio. Tarde libre para disfrutar de unas de las playas más seguras, con poco oleaje, y disfrutar de su fauna marina haciendo snorkeling. Alojamiento en Manuel Antonio.

Día 14: Manuel Antonio 

Desayuno. Día libre para opcionalmente, visitar el P.N. de Manuel Antonio. También se puede hacer la cabalgata a la catarata Tocorí, o el tour para el avistamiento de delfines. Alojamiento en Manuel Antonio.

Día 15: Manuel Antonio – San José 

Desayuno.A la hora programada, traslado a San José. Tarde libre y alojamiento en San José.

Día 16 y 17: San José – Parque nacional Corcovado

Desayuno. A la hora programada, traslado al aeropuerto de San José para tomar el vuelo a Drake. La Península de Osa es hoy en día una de las áreas naturales más importantes de Centro América. El corazón de la península ostenta una gran meseta boscosa, muchos ríos, esteros, y tierras pantanosas,una vasta exrensión de manglares hacia el norte y una enorme laguna  en las tierras bajas de aluvión casi totalmente encerradas por las montañas del Parque Nacional Corcovado una de las áreas silvestres neotropicales de mayor importancia. La diversidad incomparable de Corcovado y su belleza lo han convertido en una Meca para observadores de pájaros, entusiastas de la vida silvestre y biólogos tropicales. Incluye el Tour al parque Nacional Corcovado con guías naturalistas, traslados terrestres y fluviales. Pensión completa y alojamiento la Península de Osa.

Día 18: Parque nacional Corcovado – San José 

Desayuno. A la hora programada iniciaremos el regreso hacia San José. Llegada al aeropuerto y traslado a su hotel. Tiempo libre y alojamiento en San José.

Día 19: San José – España 

Desayuno. Mañana libre para conocer la capital o simplemente relajarse en la piscina del hotel. Por la tarde, traslado al aeropuerto de San José para tomar el vuelo de línea regular con destino a España. Noche a bordo.

Día 20 : España

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 Solicitar presupuesto
 Volver