DEL CARIBE AL PACIFICO

 

SAN JOSÉ - P.N. TORTUGUERO - P.N. CAHUITA - P.N. VOLCÁN ARENAL - MONTEVERDE - P.N. MANUEL ANTONIO - SAN JOSÉ.

13 días

En este programa conoceremos los principales Parques Nacionales de ambas costas de Costa Rica, tan cercanas y a la vez tan distintas.



Día 1: España – San José

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo de línea regular de la compañía Iberia, clase turista, con destino a San José. Llegada, trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en San José. Traslado al hotel y alojamiento en San José.

Día 2: San José – Tortuguero

A primera hora de la mañana, salida hacia Tortuguero, a través del Parque Nacional Braulio Carrillo y el Río Sucio. Desayuno. Atravesaremos una planta bananera y haremos travesía en lancha a través de los canales hasta el parque nacional Tortuguero. Almuerzo, cena y alojamiento en Tortuguero.

Día 3: Tortuguero

Desayuno. Este día exploraremos en lancha el increíble sistema de canales y realizaremos una caminata por los senderos que forman parte de este parque nacional. Almuerzo. Por la noche, opcionalmente visita para ver el desove de las tortugas que han hecho famoso a este parque. Cena y alojamiento en Tortuguero.

Día 4: Tortuguero – Cahuita – Puerto Viejo

Desayuno. A la hora programada tomaremos la lancha que nos llevará a Siquirres, donde continuaremos por carretera hasta Puerto Viejo de Cahuita. Esta área silvestre protege 1067 hectáreas en su parte terrestre, 600 hectáreas de arrecife coralino y 22400 hectáreas en la parte marina. Comprende dos sectores principales: Cahuita y Puerto Vargas con playas de gran belleza y el arrecife de coral más importante del Caribe de Costa Rica, donde se pueden observar distintas especies de organismos vivientes marinos como son: corales, moluscos, crustáceos, tortugas, peces multicolores… El Parque protege además su flora característica, tanto de pantano como litoral, así como la fauna terrestre: monos, perezosos, ardillas, pizotes, y muchas aves e insectos. Es una de las áreas de mayor belleza del país por sus playas de arenas claras, sus miles de cocoteros, su mar de color azul turquesa y su arrecife de coral. Tarde libre. Alojamiento en Puerto Viejo de Cahuita. 

Día 5: Puerto Viejo

Desayuno. Día libre para poder visitar el parque nacional Cahuita, el Refugio de Vida Silvestre  Gandoca-Manzanillo, la Reserva Indígena Kekoldy, realizar el tour de observación de delfines,  o simplemente relajarse con el ambiente afro-caribeño de Puerto Viejo. Alojamiento en Puerto Viejo de Cahuita.

Día 6: Puerto Viejo – Volcán Arenal 

Desayuno. A la hora programada partiremos hacia la Fortuna, pueblo situado en la falda del volcán Arenal. El Volcán Arenal ocupa un área de33 kms cuadrados y se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968. Posee dos paisajes diferentes uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las constantes erupciones. Se considera el principal atractivo de la zona y la observación se da tanto de día como de noche debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones. Tarde libre y alojamiento en La Fortuna de San Carlos.

Día 7: Volcán Arenal

 Desayuno. Día libre para conocer el P.N. Volcán Arenal, el Refugio de vida silvestre Caño negro, las cavernas del venado, las termas del río Tabacón o el río celeste. Alojamiento en La Fortuna de San Carlos.

Día 8: Volcán Arenal – Monteverde 

Desayuno. A la hora programada saldremos hacia el lago Arenal, donde atravesaremos el mismo hasta el río chiquito, donde continuaremos por carretera hasta Monteverde. La reserva del bosque nuboso Monteverde, es conocida a nivel mundial por su belleza y exuberante vegetación. Ésta le ofrece al visitante, una gran variedad de árboles, flores y aves. Tarde libre y alojamiento en Monteverde.

Día 9: Monteverde

Desayuno. Día libre para conocer la reserva biológica de Monteverde, disfrutar del paseo por las copas de los árboles por los puentes suspendidos, o atreverse con las tirolinas del Canopy tour. Alojamiento en Monteverde.

Día 10: Monteverde – Manuel Antonio

Desayuno. A la hora programada nos trasladaremos a Manuel Antonio. El Parque Manuel Antonio cuenta con 683 hectáreas y tiene los más variados y bellos paisajes. Está rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo y en sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pisotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla, endémica de Manuel Antonio. Tarde libre para disfrutar de unas de las playas más seguras, con poco oleaje, y disfrutar de su fauna marina haciendo snorqueling. Alojamiento en Manuel Antonio.

Día 11 : Manuel Antonio 

Desayuno. Día libre para opcionalmente, visitar el P.N. de Manuel Antonio. También se puede hacer la cabalgata a la catarata Tocorí, o el tour para el avistaje de delfines. Alojamiento en Manuel Antonio.

Día 12: Manuel Antonio – San José

Desayuno. A la hora programada, traslado a San José. Alojamiento en San José.

Día 13: San José – España 

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto de San José para tomar el vuelo de línea regular con destino a España. Noche a bordo.

Día 14: España

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 Solicitar presupuesto
 Volver