Descubriendo la tribu Padaung

Mapa de Myanmar e itinerario Descubriendo la tribu Padaung - Viaje a Birmania

YANGON - THAZI - KALAW - LOIKAW - SAGAR - LAGO INLE - PINDAYA - MANDALAY - AMARAPURA - SAGAING - AVA (INWA) - HEHO - MANDALAY - MINGUN - BAGAN - YANGON.

 

Este programa nos llevará a Loikaw. Las mujeres jirafa son bien conocidas entre el resto de tribus por sus vestimentas y los anillos en sus cuellos. Para viajeros experimentados. Es necesario permiso gubernamental.

15 días  

Día 1. España - Yangón

A la hora programada salida con destino a Yangón en vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2. Yangón

Llegada a Yangon. Trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en Myanmar. Traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos la capital, con la Pagoda Chaukhtatgyi donde admiraremos la estatua del Buda Recostado, y la pagoda Shwedagon, donde podremos admirar su belleza a la puesta de sol. Alojamiento en Yangon.

Día 3. Yangón - Thazi (en tren nocturno)

Desayuno. Durante el día haremos el resto de visitas de la capital. Por la noche tomaremos el tren a Thazi donde llegaremos al amanecer. Noche en el tren.

Tribu Karen - Viaje a MyanmarDía 4. Thazi - Kalaw

Llegada a Thazi. Desde allí nos dirigiremos por carretera a Kalaw (144 km.). Kalaw se encuentra en las colinas Shan, a 1300 m. de altura, rodeada de pinos, plantaciones de bambú y montañas. Allí haremos trekking por caminos donde se encuentran las aldeas PaO y Palaung. Este trekking no es duro y la duración máxima es de 2 h. Regreso a Kalaw y alojamiento.

Día 5. Kalaw - Loikaw

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Loikaw. Alojamiento en Loikaw.

Día 6. Loikaw - Padaung - Loikaw

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a la aldea Padaung. Los Padaung pertenecen al grupo de los karen, pero poseen una peculiaridad que les distingue del resto de etnias de este grupo: los cuellos de sus mujeres son alargados con anillos hasta dos o tres veces su longitud normal. Estos anillos, además de ser un adorno, son indicativos de la posición social de su dueña y en el pasado todas las mujeres lucían oro en sus cuellos. Regreso a Loikaw y alojamiento.

Día 7. Loikaw - Sagar - Lago Inle (en barco)

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a Sagar. Antiguamente situada en las colinas, Sagar fue trasladada pero sus templos permanecieron allí. Hay cientos de estatuas de Buda en diferentes posiciones, con una antigüedad de 700 años.Continuaremos en barco hacia el lago Inle. Alojamiento en el lago Inle o en Nyaungshwe.

Pindaya - Viaje a Myanmar

Día 8. Lago Inle

Desayuno. Por la mañana haremos una excursión por el lago Inle en barco. El lago, situado a 1328 m. de altura, con sus aguas como una balsa de aceite, y sus parches de vegetación flotante, es altamente pintoresco. En sus orillas se pueden encontrar hasta 17 aldeas, la mayoría habitadas por gentes de la etnia Intha. Allí podemos encontrar la famosa pagoda Phaungdaw Oo y el monasterio de los gatos saltarines. Regreso y alojamiento en el lago Inle o en Nyaungshwe.

Día 9. Lago Inle - Pindaya - Heho - Mandalay

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Pindaya (97 km.), recorriendo un bello paisaje de colinas, para visitar las Cuevas de Pindaya, en el centro de la llamada “Suiza Birmana”. Continuaremos hacia el aeropuerto de Heho (67 km.) para tomar el vuelo a Mandalay. Alojamiento en Mandalay.

 

Día 10. Mandalay - Mingun - Mandalay

Desayuno. Por la mañana haremos una excursión a Mingun para ver su pagoda, que alberga la segunda campana más grande del mundo, y visitaremos la Pagoda de Kuthodaw en Mandalay, conocida como “el libro más grande del mundo”, la pagoda de Mahamuni, con una estatua de Buda sentado de 4 m. de altura y los restos del palacio real. Alojamiento en Mandalay. 

Día 11. Mandalay - Amarapura - Sagaing - Ava (Inwa) - Mandalay

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Amarapura, la ciudad de la inmortalidad, famosa por poseer el puente de teca más largo del mundo.Visitaremos Sagaing, desde cuya colina hay unas hermosas vistas del río y de los múltiples santuarios de los alrededores. Continuaremos a en Ava (Inwa), donde podremos visitar el templo de Bayagar, precioso monasterio de madera construido con 267 columnas de teca. Alojamiento en Mandalay.

Lago Inle - Viaje a BirmaniaDía 12. Mandalay - Bagán (en barco)

Desayuno. A las 6 AM tomaremos un crucero con destino a Bagán. Llegada a Bagán y alojamiento.

Día 13. Bagán

Desayuno. Día completo para visitar los atractivos de Bagán, el mercado local, lleno de colorido. El templo de Shin-Iza-gawna y la pagoda dorada de Shwezigon, iniciada por el rey Anawratha. También veremos el templo de Kyanssitthar U Min y el templo Htilominlo.Por la tarde veremos los templos de Dhamanyangyi y la pagoda de Nandamanya y Lemyetna el templo de Payathonzu con sus pinturas murales y la pagoda de Damayazaka, la más famosa de todas. Alojamiento en Bagán.

Día 14. Bagán - Yangón

Desayuno. A la hora programada nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Yangon, y desde allí de regreso a España.

Día 15. Llegada a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

 Solicitar presupuesto
 Volver