Viajes Jaipur, el placer de viajar

Ruta del Gran Sur - Viaje a Tanzania

Mapa de Tanzania e itinerario Ruta del Gran Sur - Viaje a Tanzania

DAR ES SALAAM - PARQUE NACIONAL RUAHA - PARQUE NACIONAL UDZUNGWA - PARQUE NACIONAL MIKUMI - PARQUE NACIONAL SELOUS

13 días

Los parques del sur todavía se mantienen vírgenes, salvajes y exclusivos. Visitaremos el parque nacional de Ruaha, el segundo más grande de Tanzania, las montañas del parque nacional Udzungwa y su bosque lluvioso con sus primates endémicos, el parque nacional Mikumi. Para termina Selous, tan grande como Suiza y sin habitar nos abre los brazos par mostrarnos su belleza espectacular y su vida animal. Un maravilloso viaje alternativo al de los conocidos parques del norte y con muchos menos visitantes.

Día 1 España – Dar es Salaam:

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Dar es Salaam vía punto europeo. Noche a bordo.

Día 2 Dar es Salaam:

Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Dar es Salaam, trámites aduaneros y traslado al hotel en la zona frente al Océano Índico. Dar es Salaam es la principal ciudad del país y centro de negocios. Resto del día libre para conocer la ciudad. Alojamiento en Dar es Salaam.

Gran Kudu, Parque nacional Ruaha - Viaje TanzaniaDía 3 Dar es Salaam - Parque nacional de Ruaha:

Desayuno. Por la mañana tomaremos el avión hacia el parque nacional de Ruaha, el segundo más grande de Tanzania y hogar de una gran cantidad de animales que no se encuentran en los parques del norte de Tanzania. Tras un vuelo de unas 2 h. llegaremos a la pista del parque. Traslado al lodge y tiempo para descansar. Almuerzo. Colinas, sabana abierta y bosques de baobabs son el paisaje del parque, que se ve atravesado por su lado oriental el gran río Ruaha, queda vida al parque. Este parque es una joya con muchos menos visitantes que otros igual de famosos. Por la tarde haremos el primer safari por el parque. Cena y alojamiento en el parque nacional Ruaha.

Días 4 y 5 Parque nacional de Ruaha:

Desayuno. Días dedicados a hacer safaris por el parque nacional de Ruaha. Entre sus baobabs podremos ver algunos de sus 10.000 elefantes, antílopes, guepardos, búfalos, perros salvajes, hienas y otros depredadores como los cocodrilos que acechan en las orillas del gran río Ruaha. Como muchas regiones del parque están inexploradas disfrutaremos de una auténtica sensación de aventura durante nuestros safaris. Almuerzo y continuación hasta el atardecer. Cena y alojamiento en el parque nacional Ruaha.

Día 6 Parque nacional Ruaha - Parque nacional Udzungwa:

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el parque nacional Udzungwa, el último parque abierto en Tanzania, en 1992 y Gran Kudu, Parque nacional Ruaha - Viaje Tanzaniauna de las zonas más salvajes del país. En sus montañas encontraremos especies endémicas, únicas en el mundo y unbosque lluvioso, que es como una isla rodeada del ambiente semi árido del sur de Tanzania. Llegada y almuerzo. En el parque hay 10 tipos de primates, 4 de ellos endémicos de la zona. Además hay diferentes antílopes, más de 250 tipos de aves, Cena y alojamiento en el parque nacional Udzungwa.

Día 7 Parque nacional Udzungwa:

Desayuno. El parque nacional Udzungwa, de unos 80 Kms de largo es un paraíso para los caminantes ya que para llegar a sus principales atractivos hay que hacerlo a pie. Hay seis rutas de senderismo en el parque, de fáciles a algunas complicadas que necesitan varios días. La mejor época para visitar el parque es entre Mayo y Octubre, temporada seca. Durante el resto del año las lluvias pueden dificultar el senderismo. Estas montañas forman parte del Arco de África oriental, que se extiende desde las colinas de Tahita en Kenia hasta Udzungwa. La densa vegetación, formada por bosques de miombo, bambú y árboles de alta montaña, forma una cubierta sin interrupción a lo largo de todas las montañas del parque. Haremos una combinación de safari y senderismo durante todo el día. Alojamiento en el parque nacional Udzungwa.

Día 8 Parque nacional Udzungwa - Parque nacional Mikumi:

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Mikumi, a unos 65 Kms. al oeste de Udzungwa. El parque se encuentra entre las montañas de Uruguru al este y los escarpamientos del Valle del rift al sudoeste. A pesar de ser un parque relativamente pequeño, de 3230 km² tiene frontera con el Área de conservación de Selous lo que permite un transito constante de animales entre ambos parques por lo que se pueden ver 4 de los 5 grandes: leones, leopardos, elefantes y búfalos. También podremos ver muchos otros animales como impalas, ñúes, chacales, jabalíes, cocodrilos, lagartos y serpientes pitón, además de numerosas especies de pájaros. Almuerzo, cena y alojamiento en el campamento de Mikumi.

Safari en barca en el rio Rufiji, Selous - Sur de TanzaniaDía 9 Parque nacional Mikumi – Parque nacional Selous:

Desayuno. Salida por la mañana con destino a la reserva de Selous en el sureste de Tanzania, con almuerzo en ruta. Entraremos en el área protegida más grande de África sin estar habitada por el hombre, donde la población más grande de elefantes de Tanzania se mueve por una zona más grande que toda Suiza. Sus 55.000 km² es prácticamente 4 veces el tamaño del parque nacional Serengeti, con una gran diversidad de plantas y animales entre los que se encuentran los perros salvajes, en peligro de extinción. Realizaremos un safari en un entorno absolutamente salvaje, donde podremos ver fuentes de agua de origen volcánico, lagos y corrientes de agua que provienen de los ríos Ruaha y Rufiji. Podremos caminar acompañados de un ranger armado antes de regresar a nuestro alojamiento para cenar y pasar la noche.

Día 10 Reserva nacional Selous:

Desayuno. Dedicaremos el día a realizar un safari por la reserva de Selous. Veremos grandes manadas de elefantas, leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y muchos otros animales. Almuerzo. Por la tarde haremos un safari en barca por el río Rufiji. Regreso a nuestro alojamiento para cenar y pasar la noche.

Foto de leopardo en Selous - Viaje al Sur de TanzaniaDía 11 Reserva nacional Selous:

Desayuno. Dedicaremos el día a hacer un safari a pie por el parque de Selous, acompañados de un guía y un ranger armado. También podremos atravesar la garganta Stiegler para tomar fotografías o para pescar. Almuerzo y continuación por la tarde. Regreso a nuestro alojamiento para cenar y pasar la noche.

Día 12 Reserva nacional Selous – Dar es Salaam - España:

Desayuno. Salida por la mañana hacia Dar es Salaam. Resto del día libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo.

Día 13 España:

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE
A partir de 2 personas. Salidas diarias
Los mejores guías tanzanos de habla hispana
Safari en 4x4 Landcruiser de techo abatible, kilometraje ilimitado. Fotos
Billetes de avión de ida y vuelta desde España. Consultar desde otros países.
Vuelo Dar es Salaam - Ruaha.
Pensión completa, excepto en Dar es Salaam. Botellas de agua durante los safaris.
Traslados en privado
Tasas de entrada a los parques para personas y vehículos
Todos los safaris según itinerario. Safari a pie en Selous. Safari en barca en el río Rufiji.
Seguro de viaje
Asistencia 24 h.

- Este itinerario de safari está preparado en base a alojamiento en lodges y tented camps. También puede realizarse en campamentos básicos. Este itinerario puede ser modificado, eliminando el parque de Udzungwa o el de Mikumi.

- El día 12 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a Zanzíbar, Mauricio o Seychelles. El número de noches de la extensión es flexible. También puede completarse con una extensión a Ruanda para ver los gorilas de montaña, a las cataratas Victoria o a Dubai.

- Más información sobre los diferentes parques de Tanzania.

 

 Solicitar presupuesto                                                                                                 Descargar 
 Volver