VIAJES JAIPUR, el placer de viajar

Ajanta - Viaje a India

Mapa de India - Viaje a India - Programa Ajanta - Viajes Jaipur

MUMBAI (BOMBAY) - AURANGABAD - ELLORA - AJANTA - DELHI - AGRA - JAIPUR - AJMER - PUSHKAR - UDAIPUR

13 días

Este programa nos invita a conocer las maravillosas cuevas de Ajanta y Ellora, la ciudad de Mumbai (Bombay), y los tesoros del norte de India y Rajasthán.

 

Día 1: España - Mumbai (Bombay)

A la hora programada salida con destino a Mumbai en vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2. Mumbai

Llegada a Mumbai. Trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en India. Traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos la ciudad. El parque Kamla Nehru, los jardines colgantes situados en las laderas de la colina Malabar, que ofrecen una vista panorámica de Marine drive. Continuaremos por la playa Chowpatty, el museo Príncipe de Gales, Mani Bhawan, Dhobi Ghat, la puerta de India, Crawford Market y la fuente Flora. Alojamiento en Mumbai.

Cuevas de Ajanta - Viaje a India - Viajes JaipurDía 3. Mumbai - Aurangabad

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Mumbai para tomar el vuelo a Aurangabad. Traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento en Aurangabad.

Día 4. Aurangabad - Ellora - Ajanta - Aurangabad

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a las cuevas de Ajanta (106 km.). Allí descubriremos unos maravillosos templos que fueron tallados directamente en la roca durante 14 siglos. Las cuevas fueron abandonadas y olvidadas hasta que en 1819 fueron descubiertas durante una partida de caza. Están adornadas con elaboradas esculturas y pinturas y podemos encontrar templos budistas y stupas tallados en las paredes de roca. Hay varios chaitya grihas o salas de rezo en Ajanta. A continuación nos dirigiremos a las cuevas de Ellora (29 km.), donde se pueden encontrar hasta 34 santuarios tallados en la roca que representan arte budista, hinduista y jainista de entre los siglos IV al IX. El más interesante, el templo Kailash, creado para ser una réplica de la residencia celestial de Shiva es una maravilla de la arquitectura en roca. Regreso a Aurangabad y alojamiento.

Día 5. Aurangabad - Delhi

Desayuno. A la hora programada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi. Traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento en Delhi.

Día 6. Delhi

Desayuno. Por la mañana visitaremos la capital, incluyendo el Raj Ghat y el Shanti Vana, monumentos en memoria de Gandhi y Nehru respectivamente, la Jama Masjid, la mezquita más grande de India, Chandni Chowk, el centro comercial de la Vieja Delhi, y veremos desde fuera el fuerte Rojo que, construido en arenisca roja, mide 2 km. de largo y 18 m. de alto. Por la tarde visitaremos la puerta de India, el templo Lakshminarayan, y el templo Bahai (loto). Haremos una parada delante de la casa del presidente, del Parlamento y de Connaught Place. Alojamiento en Delhi.

Fuerte de Amber - Viaje a India - Viajes JaipurDía 7. Delhi - Agra.

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Agra (205 km.). Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es quizás el edificio más bello del mundo. Continuaremos visitando en profundidad el fuerte de Agra, donde veremos la Mezquita de la perla y los salones de audiencias públicas y privadas, y el Dayal Bagh Mandir, tumba de Itmad-ud-Daullah construida por la emperatriz Noorjehan en memoria de su padre. Alojamiento en Agra

Día 8. Agra - Jaipur

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Jaipur (235 km.). A 40 km. de Agra visitaremos Fatehpur Sikr, ciudad construida en arenisca roja y unos de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua es la culminación de la arquitectura Hindú y Musulmana. Podremos visitar el Jama Masjid, el mausoleo de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros Palacios. Continuaremos hacia Jaipur (195 km.). A la llegada nos dirigiremos al hotel. Alojamiento en Jaipur.

Día 9. Jaipur - Amber - Jaipur

Desayuno. Por la mañana visitaremos el fuerte de Amber, la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante 7 siglos. Ascenderemos a lomos de un elefante, y visitaremos el Sheesh Mahal o Galeria de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas. Por la tarde visitaremos la ciudad de Jaipur, incluyendo el Jantar Mantar, el observatorio, el Palacio de la ciudad y los jardines Ram Niwas. Desde el exterior veremos el Hawa Mahal también conocido como "el Palacio de los vientos", símbolo de Jaipur, para acabar recorriendo las áreas comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India. Alojamiento en Jaipur.

Día 10. Jaipur - Ajmer - Pushkar

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Ajmer/Pushkar (112 km.). En Ajmer visitaremos el mausoleo de un santo sufí, Khwaha Moinuddin Chisti, el Dargah Sharif. La ciudad fue fundada por el gobernador Chahan, Aiaipal,durante el siglo XI y está dominada por el fuerte Taragarh construido por Prithiviraj Chauhan. Continuaremos hacia Pushkar. Llegada y traslado al hotel. A continuación visitaremos el lago sagrado y el famoso templo de Brahma. Pushkar es uno de los principales lugares sagrados del hinduismo. Alojamiento en Pushkar.

Lago Pichola - Viaje a India - Viajes JaipurDía 11. Pushkar - Udaipur

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Udaipur, la ciudad de los lagos y una de las más románticas de India (270 km.). Tarde libre y alojamiento en Udaipur.

Día 12. Udaipur - Bombay - España

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de la ciudad. El complejo del Palacio en el que aún reside el Maharajá atrae a la mayoría de los viajeros y alberga una extraordinaria colección de ropajes, pinturas, manuscritos y fabulosas armas. Continuaremos por el templo Jagdish, construido en 1651 y dedicado a Vishnú. A continuación nos dirigiremos al norte de la ciudad, al Sahelion ki bari o Jardín de las doncellas, donde veremos sus fuentes, pérgolas y elefantes de mármol. Seguiremos al Bhartiya Lik Kala Mandir, un museo de arte popular, para acabar haciendo un recorrido alrededor del lago. Traslado al aeropuerto de Udaipur para tomar el vuelo a Bombay. Llegada al aeropuerto de vuelos domésticos y traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13. España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

 Solicitar presupuesto                                                                                          Descargar  
 Volver