VIAJES JAIPUR, el placer de viajar

India sagrada y Nepal - Viaje a India y Nepal

DELHI - KATHMANDÚ - VARANASI (BENARÉS) - KHAJURAHO - AGRA - JAIPUR - PUSHKAR - AJMER.

16 días

En este maravilloso viaje por India y Nepal conoceremos los principales atractivos de la India sagrada, los templos eróticos de Khajuraho, el Ganges, río sagrado a su paso por Varanasi y una extensión a Nepal, donde visitaremos Kathmandú y sus alrededores.

Día 1: España - Delhi

A la hora programada salida con destino a Delhi en vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2.Delhi

Llegada a Delhi. Trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en India. Traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos la capital, incluyendo el Raj Ghat y el Shanti Vana, monumentos en memoria de Gandhi y Nehru respectivamente, la Jama Masjid, la mezquita más grande de India, Chandni Chowk, el centro comercial de la Vieja Delhi, y veremos desde fuera el fuerte Rojo que, construido en arenisca roja, mide 2 km. de largo y 18 m. de alto. Alojamiento en Delhi.

Diosa Kali, Patan - Viaje a India y NepalDía 3. Delhi - Kathmandu

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo a Kathmandú, Nepal. Trámites aduaneros y recepción por nuestro personal en Nepal. Tarde libre y alojamiento en Kathmandú.

Día 4. Kathmandú

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Durbar Square, las antiguas residencias reales, Hanuman Dhoka, y los templos de Mahadev y Parvati, entre otros. Posteriormente visitaremos Swayambhunath, lugar histórico de 2000 años de antigüedad, con su espectacular stupa y las cinco figuras de Buda en su base. Resto de la tarde libre y alojamiento en Kathmandú.

Días 5 y 6. Kathmandú

Desayuno. Días libres en el que podremos realizar alguna de las visitas optativas, como la impresionante Stupa de Swayambhunath o la Stupa de Bodnath, o el sobrevuelo del Himalaya. Alojamiento en Kathmandú.

Día 7. Kathmandú - Varanasi

Desayuno. A la hora programada traslado al aeropuerto de Kathmandú para tomar el vuelo hacia Varanasi. Trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en Varanasi. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8. Varanasi

A primera hora de la mañana nos dirigiremos al río Ganges para ver el amanecer de la ciudad sagrada desde el río. Tomaremos un bote para recorrer los distintos ghats. La gente se baña en el río a primera hora de la mañana para ofrecer sus plegarias al sol naciente. Los dos ghats crematorios son Manikarnika y Harishchandra donde las piras funerarias arden día y noche. Cada hindú creyente cree que morir en Kashi y ser quemado en la orilla del Ganges libera del ciclo de reencarnación. Regreso al hotel para desayunar. Resto del día libre. Alojamiento en Varanasi.

Templos eróticos de Khajuraho - Viaje a India y NepalDía 9. Varanasi - Khajuraho.

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Varanasi para tomar el vuelo hacia Khajuraho. Traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento en Khajuraho.

Día 10. Khajuraho - Agra.

Desayuno. Por la mañana visitaremos los famosos templos de Khajuraho. Fueron construidos por los Chandelas entre el 950 y el 1050. Los más importantes son el templo Chaunset Yogini Kali, el templo Mahadev, el templo Chitragupta o el templo Bharatji con una preciosa imagen de Vishnu con 11 cabezas, los templos de Vishvanath y Nandi, el templo de Lakshmana, el templo Visha de Shiva, el más grande y famoso de todos los templos. También visitaremos el grupo de templos del Este, incluyendo el único templo jainista de Khajuraho, con sus excelentes esculturas en los muros exteriores. Por la tarde nos dirigiremos a Jhansi donde tomaremos el tren con destino a Agra. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Agra.  

Día 11. Agra

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es quizás el edificio más bello del mundo. Continuaremos visitando en profundidad el fuerte de Agra, donde veremos la Mezquita de la perla y los salones de audiencias públicas y privadas, y el Dayal Bagh Mandir, tumba de Itmad-ud-Daullah construida por la emperatriz Noorjehan en memoria de su padre. Alojamiento en Agra

Día 12. Agra - Jaipur

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Jaipur (235 km.). A 40 km. de Agra visitaremos Fatehpur Sikr, ciudad construida en arenisca roja y unos de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua es la culminación de la arquitectura Hindú y Musulmana. Podremos visitar el Jama Masjid, el mausoleo de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros Palacios. Continuaremos hacia Jaipur (195 km.). A la llegada nos dirigiremos al hotel. Alojamiento en Jaipur.

Subida en elefante al fuerte de Amber - Viaje a India y Nepal

Día 13. Jaipur - Amber - Jaipur

Desayuno. Por la mañana visitaremos el fuerte de Amber, la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante siete siglos. Ascenderemos a lomos de un elefante, y visitaremos el Sheesh Mahal o Galeria de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas. Por la tarde visitaremos la ciudad de Jaipur, incluyendo el Jantar Mantar, el observatorio, el Palacio de la ciudad y los jardines Ram Niwas. Desde el exterior veremos el Hawa Mahal también conocido como "el Palacio de los vientos", símbolo de Jaipur, para acabar recorriendo las áreas comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India. Alojamiento en Jaipur.

Día 14. Jaipur - Ajmer - Pushkar - Jaipur

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Ajmer/Pushkar (112 km.). En Ajmer visitaremos el mausoleo de un santo sufí, Khwaha Moinuddin Chisti, el Dargah Sharif. La ciudad fue fundada por el gobernador Chahan, Aiaipal, durante el siglo XI y está dominada por el fuerte Taragarh construido por Prithiviraj Chauhan. Continuaremos hacia Pushkar. Allí visitaremos el lago sagrado y el famoso templo de Brahma. Pushkar es uno de los principales lugares sagrados del hinduismo. Regreso a Jaipur y alojamiento.

Día 15. Jaipur - Delhi - España

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Delhi. Llegada a Delhi y tiempo libre hasta el momento de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16. España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

 Solicitar presupuesto                                                                                          Descargar  
 Volver