VIAJES JAIPUR, el placer de viajar

Tesoros del Sur - Viaje a India del sur

Mapa de India - Itinerario Tesoros del Sur - Viaje a India - Viajes Jaipur

MUMBAI (BOMBAY) - AURANGABAD - HYDERABAD - MADRÁS - MYSORE - BANGALORE - MUMBAI (BOMBAY)

15 días

En este viaje por India conoceremos el centro económico y cinematográfico de India, Bombay, las cuevas de Ajanta y Ellora en Aurangabad, y los fantásticos templos del Sur de India en Mysore, Belur y Halebid.

Día 1: España - Mumbai (Bombay)

A la hora programada salida con destino a Madrás en vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2. Mumbai (Bombay)

Llegada a Mumbai. Trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en India. Traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos la ciudad. El parque Kamla Nehru, los jardines colgantes situados en las laderas de la colina Malabar, que ofrecen una vista panorámica de Marine drive. Continuaremos por la playa Chowpatty, el museo Príncipe de Gales, Mani Bhawan, Dhobi Ghat, la puerta de India, Crawford Market y la fuente Flora. Alojamiento en Mumbai.

Cuevas de Ajanta - Viaje a India - Viajes JaipurDía 3. Mumbai (Bombay) - Aurangabad

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Mumbai para tomar el vuelo a Aurangabad. Traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento en Aurangabad.

Día 4. Aurangabad - Ajanta - Aurangabad

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a las cuevas de Ajanta (106 km.). Allí descubriremos unos maravillosos templos que fueron tallados directamente en la roca durante 14 siglos. Las cuevas fueron abandonadas y olvidadas hasta que en 1819 fueron descubiertas durante una partida de caza. Están adornadas con elaboradas esculturas y pinturas y podemos encontrar templos budistas y stupas tallados en las paredes de roca. Hay varios chaitya grihas o salas de rezo en Ajanta. Regreso a Aurangabad y alojamiento.

Día 5. Aurangabad - Ellora - Aurangabad - Hyderabad

Desayuno. A la hora programada nos dirigiremos a las cuevas de Ellora (29 km.), donde se pueden encontrar hasta 34 santuarios tallados en la roca que representan arte budista, hinduista y jainista de entre los siglos IV al IX. El más interesante, el templo Kailash, creado para ser una réplica de la residencia celestial de Shiva es una maravilla de la arquitectura en roca. Regreso a Aurangabad para dejar el hotel a las 12:00. Tarde libre hasta la hora de trasladarnos a la estación para tomar el tren nocturno que nos llevara a Hyderabad. Noche a bordo.

Día 6. Hyderabad

Por la mañana, llegada a Hyderabad y traslado al hotel. Más tarde haremos una visita por la ciudad, incluyendo Charminar, magnífico monumento construido por Quli Qutub Shah en 1591, símbolo de la ciudad. Continuaremos por la mezquita de La Meca y visitaremos el Museo Salar Jung con su colección de manuscritos, armas y vestidos antiguos. Alojamiento en Hyderabad.

Golconda - Viaje al sur de IndiaDía 7. Hyderabad - Golconda - Hyderabad

Desayuno.Por la mañana nos dirigiremos al fuerte de Golconda, situado al oeste de de Hyderabad y construido en el siglo XIII. A continuación visitaremos las tumbas de los reyes Qutab Shahi en un hermoso mausoleo abovedado, rodeado de jardines. Alojamiento en Hyderabad.

Día 8. Hyderabad - Madrás

Desayuno. Por la mañana nos al aeropuerto de Hyderabad para tomar el vuelo a Chennai (Madrás). Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad. Nos dirigiremos al museo para ver la galería de arte y bronce (cerrada en viernes y fiestas locales). Haremos una visita panorámica del mercado de fruta y flores, el museo del fuerte, la marina en la playa, la catedral Santhome y el parque de al serpiente.

Día 9. Madrás

Desayuno. Día completo de visitas a Mahabalipuram y Kanchipuram. Kanchipuram, a 64 km.de Madrás en la antigua capital de los Pallavas, y es famosa por ser la ciudad de los 1000 templos. El primer templo dedicado a Shiva fue construido entre los siglos VII y VIII y tiene pinturas en los muros. Los templos de Ekambaswara, Kailasanatha, Sri Kamakshi y Varadarajaswamy son igualmente interesantes. Kanchipuram también es famosa por sus sedas. La ciudad de Mahabalipuram es famosa por las siete pagodas. A orillas del mar hay un interesante grupo de antiguos templos tallados en la roca de estilo arquitectónico Dravidiano. Alojamiento en Madrás

Día 10. Madrás - Mysore

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos a la estación para tomar el tren con destino a Mysore. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre y alojamiento en Mysore.

Día 11. Mysore - Belur - Halebid - Sravanbelgola - Mysore

Visita de día completo a Belur y Halebid. El templo de Chenna Kesava en Belur, fue construido hace 900 años y en un exquisito ejemplo de arte Hoysala. Los templos Hoysaleswara y Kedareswara son obras maestras de arte hindú. Cuando regresemos, visitaremos Sravanbelgola. Allí y tallada totalmente en una sola roca se encuentra la estatua de Gomteshwara, visible a 25 km. de distancia. Dicha estatua es bañada en leche y miel una vez cada 12 años. Alojamiento en Mysore.

Día 12. Mysore

Desayuno. Por la mañana visitaremos Mysore. Nos dirigiremos el palacio del Maharajá, construido entre 1911-1912. El palacio es una armoniosa síntesis de los estilos hindú y sarraceno, con arcadas, bóvedas y magníficas esculturas. Visitaremos la galería de arte, para continuar hacia la colina Chamundi donde contemplaremos el templo Chamundeshwari y una vista panorámica de Mysore, para acabar visitando el toro de Nandi. Tarde libre y alojamiento en Mysore.

Día 13. Mysore - Bangalore

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Bangalore. Día libre para explorar la "ciudad jardín". Se puede visitar el Lal Bagh con una variedad de árboles antiguos, fuentes de loto, terrazas y una extensa variedad de plantas sub tropicales. También podremos visitar el palacio del Maharajá y los edificios de gobierno. Alojamiento en Bangalore.

Día 14. Bangalore - Mumbai (Bombay) - España

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Bangalore para tomar el vuelo a Mumbai. Llegada y traslado a la ciudad. Tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 15. España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

 

 Solicitar presupuesto                                                                                          Descargar  
 Volver