Viajes Jaipur, el placer de viajar

Safari Kongoni - Viaje a Kenia

Mapa de Kenia e itinerario Safari Kongoni - Viaje a Kenia

NAIROBI - AMBOSELI - LAGO NAKURU - MASAI MARA

9 días

Un viaje en el que conoceremos los principales parques naturales del sur de Kenia, desde Amboseli en las faldas del Kilimanjaro a los lagos del valle del Rift, terminando con una amplio safari por el siempre apasionante Masai Mara.

Día 1 España – Nairobi:

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Nairobi vía punto europeo. Llegada a, trámites aduaneros y traslado al hotel en Nairobi. Alojamiento en Nairobi.

Manada de elefantes y monte Kilimanjaro, Parque nacional Amboseli - Viaje a KeniaDía 2 Nairobi – Parque nacional Amboseli:

Desayuno. A continuación saldremos por carretera hacia el Parque nacional Amboseli, muy cerca de la frontera con Tanzania y en las laderas del monte Kilimanjaro, el más alto de África. Llegada y almuerzo en el lodge. A continuación safari hasta el atardecer. Regreso al lodge, cena y alojamiento en Amboseli.

Día 3 Parque nacional Amboseli:

Desayuno. Realizaremos dos safaris, uno por la mañana y otro por la tarde. En el Parque nacional Amboseli la población de elefantes es abundante. También podremos ver jirafas, leones, guepardos, leopardos, avestruces, facóqueros, hienas y grandes cantidades de herbívoros residentes en el parque. Almuerzo. Por la tarde realizaremos otra salida en busca de los animales que se retiraron para ocultarse durante las horas de máxima insolación. Regreso al lodge para cenar y pasar la noche en Amboseli.

Día 4 Parque nacional Amboseli - Parque nacional del lago Nakuru:

Desayuno. Salida por la mañana con destino al parque nacional del lago Nakuru. Almuerzo en el lodge antes de salir en el safari de la tarde. El lago Nakuru es famoso por sus altas concentraciones de flamencos rosas que dan su característico color a las orillas del lago. También es un santuario de rinocerontes blancos y negros, y multitud de antílopes, búfalos y las amenazadas jirafas Rothschild. Cena y alojamiento en el lago Nakuru o en el lago Naivasha.

Leopardo en acacia, Parque nacional Lago Nakuru - Viaje Kenia

Día 5 Parque nacional Lago Nakuru - Parque nacional Masai Mara:

Desayuno. (1) Por la mañana saldremos hacia la famosa reserva del Masai Mara, donde llegaremos a la hora de almorzar (2). Masai Mara es el parque nacional más famoso de Kenia y uno de los parques que alojan una mayor concentración de animales en África. Entre Julio y Octubre alberga la migración de millones de ñúes y cebras entre el parque de Serengeti, en Tanzania y Masai Mara. Por la tarde saldremos en safari por el parque. Regreso lodge para cenar. Alojamiento en Masai Mara.

- 1. Opcional: Paseo en barca en el lago Naivasha; en ese caso, la salida desde Nakuru será a primera hora de la mañana.

- 2. Si el lodge escogido está en la zona oeste del parque, el almuerzo será de tipo pic-nic, realizándose safari en ruta desde el momento de la llegada a Masai Mara.

Día 6 Parque nacional Masai Mara:

Realizaremos una salida a primera hora de la mañana para ver los hábitos de los últimos depredadores nocturnos. Regreso al lodge para desayunar, y salida de nuevo por el parque hasta la hora de almorzar. Almuerzo y tiempo para descansar hasta la salida de la tarde. Regreso al anochecer y cena. Alojamiento en Masai Mara.

Día 7 Parque nacional Masai Mara:

Desayuno. Realizaremos un safari de día completo por el parque, saliendo después de desayunar, con almuerzos tipo pic-nic. Su enorme cantidad de herbívoros atrae a numerosos depredadores por lo que el avistamiento de leones, guepardos, y hienas está garantizado. También veremos grandes cantidades de elefantes, búfalos y con suerte el esquivo leopardo, que nos hará completar los cinco grandes. Durante los meses de Julio a Octubre seremos testigos de una maravilla de la naturaleza: la migración de ñus y cebras procedentes de Serengeti. En las horas centrales del día, podremos opcionalmente visitar una aldea Masai, donde veremos como viven. Regreso al atardecer y cena. Alojamiento en Masai Mara.

León persiguiendo a hiena, Parque Nacional Masai Mara - Viaje Kenia

Día 8 Parque nacional Masai Mara – Nairobi:

Desayuno. (3) Salida por la mañana hacia Nairobi, llegando a tiempo para una comida de despedida en el famoso restaurante "The Carnivore". Tiempo libre y traslado al aeropuerto de Nairobi para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

- 3. Opcional en Masai Mara: Regreso a Nairobi en avioneta. Safari en globo al amanecer.

 

 

Día 9 España:

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

- Nota importante: El itinerario del safari está preparado en base a alojamiento en lodges. También puede realizarse en campamentos básicos y campamentos permanentes (lujo).

- El día 7 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a Zanzíbar, Mauricio o Seychelles. El número de noches de la extensión es flexible.

 Solicitar presupuesto                                                                                          Descargar  
 Volver